HE SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, ¿QUÉ HAGO AHORA? ¿PUEDO IR A CUALQUIER CENTRO MÉDICO?

Toda persona conductora o pasajera de algún vehículo puede sufrir un accidente en cualquier momento. Lo cierto es que, tras este, la gran mayoría no sabe cómo debe actuar adecuadamente.

Recibir tratamiento médico en las primeras horas después de un accidente de tráfico es algo imprescindible. Si has sufrido un accidente importante, los servicios médicos que se desplacen a atender a los heridos ya te llevarán a un centro médico de urgencias para que seas atendido de inmediato.

En los casos en los que estemos hablando de un accidente menor y que no se requiera de atención médica inmediata, sí es recomendable de igual modo pasar al menos antes de que se cumplan tres días del accidente por la consulta de tu médico o de urgencias para que te realicen una exploración para descartar cualquier tipo de lesión.

Tras un accidente de tráfico puedes elegir con total libertad el centro donde quieres ser atendido, ya sea público o privado. Los gastos médicos serán cubiertos por la compañía aseguradora del vehículo culpable del siniestro. Por esto, es necesario que acuda con el parte del accidente.

¿Qué gastos sanitarios cubre?

Tras un accidente de tráfico tienes derecho a la siguiente asistencia sanitaria:

1) Primera visita a urgencias (siempre que sea dentro de las primeras 72 hrs. después del accidente)

2) Hospitalización

3) Consulta con médicos especialistas

4) Reconocimientos, pruebas diagnósticas y complementarias, tales como análisis, radiografías y similares

5) Consulta con un médico rehabilitador

6) Tratamiento de fisioterapia

7) Prescripción de medicamentos

En un accidente de tráfico 72 horas son el plazo dentro del cual es aconsejable acudir al médico para recibir ayuda. Recuerde cuando sufras un accidente ya seas conductor o tercero, o vayas en el vehículo culpable o no, debes de contactar con un abogado especialista en accidentes.

 

 

 

Accidente de Tráfico

29 de Diciembre de  2022