¿Te has comprado un coche entre 2006 y 2013?

Si eres uno de los afectados que adquiriste un vehículo entre los años 2006 a 2013, puedes reclamar los daños y perjuicios provocados por el pacto de precios acordados entre la mayoría de las marcas de coches.

¿Qué puedo hacer si soy una de los afectados por el llamado cártel de coches?

Son varias las sentencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre cártel de los fabricantes de vehículos que dan carta libre a los compradores de coches entre 2006 y 2013. Pudiendo iniciar el trámite con una reclamación ante el concesionario donde compró su vehículo, acudiendo en el caso de ser rechazada ante la vía judicial.

El motivo de dicha reclamación es el daño que le ha causado las prácticas de cártel, es decir, el sobrecoste pactado entre las marcas, ya que sin dicho pacto, sus vehículos los hubieran comprado más baratos.

¿Y si compré el coche nuevo, pero lo vendí?

Aunque vendieras su vehículo, fallecimiento o liquidación de empresa, sigues teniendo la posibilidad de reclamar.

¿Cómo se fija el daño causado?

La cuantía dependerá del informe pericial y el estudio económico sobre cada coche. Dicha cuantía dependerá tanto de la marca del vehículo, modelo, importe de la compra de este, etc. Pero ronda entre el 10-15% del valor de compra del coche.

¿Qué marcas están afectadas?

Opel, Toyota, Hyundai, Grupo Volkswagen (Audi, VW y Seat), Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus.

Servicios

20 de Agosto 2020