INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

 Los daños materiales que se reclaman a consecuencia de un accidente de tráfico son aquellos desperfectos que afectan coche, moto, camión, etc tras el siniestro. Sin embargo otros desperfectos como son los enseres personales ya sea casco, un móvil no se reclamaran como daños materiales.

El procedimiento habitual en estos casos es que se dará parte a la compañía aseguradora, siendo habitual que designe un perito para la peritación del vehículo, donde especificará si los daños que presenta el vehículo coinciden con los declarados en el parte de accidente emitiendo la valoración del mismo.

En el informe de valoración del vehículo optará por las siguientes opciones:

  1.  Reparación del vehículo, las compañías tienen convenios entre sí por lo que tu propia compañía se hará cargo aunque no seas el culpable del siniestro.
  2. Declarado Siniestro Total del vehículo, lo habitual es que en este caso las compañías abonen el valor venal del vehículo. Para los casos en los que no esté de acuerdo con ese importe que se ofrece y lo que se quiere es la reparación del vehículo, en la mayoría de las ocasiones habrá que acudir a la vía judicial.

 

Accidente de Tráfico

13 de Mayo 2022